Cuestión de tamaño

Como hay estudios para todo, un grupo de científicos australianos se han dedicado a estudiar el tamaño del pene humano y su influencia en el atractivo del individuo.

La tesis, publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences,  tiene mayor enjundia de lo que parece y, definitivamente, va más allá de provocar esa sonrisa que ahora tenéis en la cara los que empezáis a leer esta entrada, ya que se fundamenta en principios evolutivos al determinar que la selección natural provocó una progresión paulatina hacia penes más largos. En realidad, el pene humano es proporcionalmente bastante largo en comparación con el de los gorilas o chimpancés y el equipo liderado por Brian  S. Mautz intentó discernir el porqué. ¿La respuesta obtenida?: las preferencias de las mujeres han podido ser la causa de un aumento paulatino del pene entre los machos humanos. Para llegar a esta conclusión, se mostraron a diferentes voluntarias un total de 53 figuras infográficas masculinas con diferentes hechuras corporales y tamaños del miembro viril en estado de flacidez, que ellas debían valorar según el atractivo que percibían en ellas. Mayoritariamente, se determinó que preferían las figuras con penes más largos y especialmente cuando la figura presentaba hombros más anchos; es decir si la figura era pequeña o flacucha no era considerada atractiva, aunque tuviese un pene considerablemente largo.

Esto genera un interés mayor que el de las preferencias estéticas o funcionales de las mujeres respecto al pene de los hombres, ya que ofrece unas connotaciones antropológicas determinantes, pues esas preferencias pudieron haber jugado un importante papel en la evolución del pene relativamente grande de los humanos al favorecer las tareas de procreación de los  individuos mejor dotados frente a otros de medidas más modestas.

Fuente: Lainformación.com

2013-evolucion-pene-estudio


Comparte el artículo en...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn