novelas

estas son mis novelas publicadas

portada de la novela el infante de la sonrisa triste

El infante de la sonrisa triste

NOVELA HISTÓRICA

ÉPOCA: Siglo XVIII 

AÑO DE EDICIÓN: 2017

EDITORIAL: GLYPHOS PUBLICACIONES

DÓNDE COMPRARLO:  GlyphosAmazon,  Casa del Libro, El Corte Inglés, etc. y, por supuesto, en librerías. 

SINOPSIS

España, 1784. Un modesto escritor de comedias es llamado a la corte del infante don Luis en Arenas de San Pedro, donde descubrirá que las cosas no siempre son lo que parecen.

Santos Aguña es un aspirante a comediógrafo que, mientras tanto, se gana la vida colaborando en asuntos poco limpios con la Justicia. Todo fluye con  normalidad hasta el momento en que, sin saber por qué, comienza a ser acosado y perseguido con muy malas intenciones. La invitación que recibe para acudir a la corte ilustrada que el infante don Luis Antonio de Borbón, hermano de Carlos III, ha organizado en Arenas de San Pedro (Ávila) le supone una fenomenal ocasión de escapatoria. Allí, Santos intentará consolidar su carrera como escritor de la mano de genios como Goya, Boccherini o Jovellanos. Sin embargo, pronto descubrirá que las cosas no son lo que parecen y se verá inmerso en las confabulaciones de salón en las que cortesanos ambiciosos pugnan por hacerse con el control del palacio del infante.

Un relato ambientado en el último rococó, en los días de las pelucas blancas, de los rostros empolvados, de las casacas de seda, de los vestidos exagerados, del lenguaje del abanico, de las fiestas, de los amantes, de la alegre música de Mozart, Haydn y Boccherini… Una visión precisa de esa España de finales del siglo XVIII siempre dubitativa ante las ocasiones de progreso que ofrecía la Ilustración. Novela histórica o novela de aventuras al modo clásico, o ambas al tiempo. en cualquier caso, la trama queda enmarcada en un lugar y un momento precisos y totalmente verídicos, garantizados por un rigor en el proceso de documentación histórica. Es decir, Santos Aguña y sus problemas son ficticios, pero se desenvuelve en unas circunstancias estrictamente históricas, donde la melancólica situación del infante don Luis, “el hombre más triste de Europa”, a decir de unos de los personajes, sirve de hilo conductor a toda la trama novelesca.

por el honor de los vacceos-roberto losa

Por el honor de los vacceos

NOVELA HISTÓRICA

ÉPOCA: España prerromana

AÑO DE EDICIÓN: 2011

EDITORIAL: El Árbol de Alicia (SERCAM)

DÓNDE COMPRARLO: El Árbol de Alicia, Amazon y, por supuesto, en librerías. 

SINOPSIS

Elaeso es un joven guerrero de la ciudad vaccea de Tela que al amanecer del Día de los Muertos recibe la noticia de que su esposa le va a abandonar. A partir de ese momento, el protagonista se ve embarcado en una aventura que, en los tres días siguientes, cambiará su vida para siempre. Un grupo de bandidos liderado por un cartaginés está asolando el país de los vacceos y él, sin desearlo demasiado, se une a la partida que va a intentar darles caza. Mientras tanto, en la ciudad se está dilucidando una cuestión de fondo ante la amenaza, aún lejana, de la presencia romana en el Levante: perpetuar la tradición o adaptarse de una manera drástica a los nuevos vientos que soplan.

La trepidante persecución a unos bandidos sanguinarios, la lucha de facciones ante los cambios que se están produciendo en toda Iberia y una confusa historia de amor componen los tres ejes en los que se sustenta esta novela que nos traslada hasta orillas del río Duero de hace 2200 años.