Perlas de Yahoo Respuestas

Hace unos meses hacíamos una entrada al blog recopilando algunas perlitas sobre el concepto de Prehistoria en Yahoo Respuestas. Pues bien, como esto es un filón humorístico, aquí va la segunda parte dedicada esta vez a la Historia, así, en general, en la que a preguntas singulares suceden respuestas extrañas o fundamentalmente (y a propósito, las más de las veces) confusas.

Sobre las cuestiones territoriales del imperio español, alguien pregunta que quién era la máxima autoridad del imperio español, a lo que un desalmado ―asturiano, supongo― responde que el emperador Pecheche II de Asturias, algo que cualquier historiador sabe, por supuesto.

Otro pregunta por la Historia de «Atena», así, sin más datos, y se valora en un acto de extrema locura como mejor respuesta la siguiente: «No sé, Atena era una ciudad muy importante por la civilización de Occidente, pero ahora está muy fea y sucia, llena de sirianos, ciclomotores, grafiti y gente que grita». Y por si alguno dudásemos de la autoridad del intelectual, añade: «es verdad, yo he estado allí el noviembre pasado».

Siguiendo con la Antigüedad, alguien (que no tiene los santos arrestos de teclearlo en Google) pregunta que dónde está la pirámide de Keops, y uno, con toda su buena voluntad, le responde que en el valle de la Muerte, en Egipto. Está claro que algo le sonaba.

Pero quizás una de las preguntas más hilarantes sea esa que se cuestiona por qué no se cae la Torre de Pizzas (juro que lo escribe así), y añade que se pregunta si es seguro subir. Y otro abunda en su desasosiego respondiendo que «es puro metal, pero con el tiempo ya se va a terminar oxidando y se va a caer. Además con tanto terrorista en Francia, dudo que sobreviva esa torre». Pizzas¸ compañero, ha dicho Pizzas, no la Torre Eiffel, hombre.

Otro internauta preguntaba que qué etapa seguía a la Edad Media, y puntualizaba: «Por favor es urgente para una tarea de historia; ¿luego viene la Edad Moderna o el Renacimiento? Por favor, responder con claridad 🙁 ». Y aunque, en general, no faltan los que le ayudan, Pilar insiste: «Después de la Edad Media viene la famosa etapa del Renacimiento y luego la Edad Moderna». Reescribiendo la Historia por las bravas. Ay, Pilar, ¿si no sabes, por qué te metes?

Y si alguien pregunta que cuáles son las guerras más importantes de la historia, otro, con buen criterio, entiende que no puede resumirse tan profunda pregunta en un ranking vulgar y lleno de influencias culturales según desde donde respondas, así que Faura responde con una inquietante certeza: «La primera empezó en la cueva de Altamira por un hueso de mamut. La ultima aun no ha empezado, pero será por las locuras que cometerá el bobo de Trump. Y después volverán a empezar los supervivientes en la misma cueva de Altamira. Espero que no sea también por un hueso de mamut, ya que ahora están extinguidos. Quizás por un hueso de jamón de patanegra».

Y otro se interesa por la guerra fría y ―me parto― da los cinco puntos de mejor respuesta a…: «Fue una guerra en invierno y justo en la Antartida». Ya me imagino al chaval leyendo esto al profesor en alto en el instituto…

Y es que recurrir a Yahoo respuestas se ha convertido para muchos estudiantes en una forma rápida de obtener una respuesta a un trabajo escolar, por eso me entusiasma, como acto de justicia, que haya vengadores que les den respuestas confusas y erróneas: «¿Qué problemas tenían los romanos pobres?: Pues, como todos los pobres del mundo, tenían hambre».

Pero una de las mejores dudas razonables es aquella que dice: «¿Hacer una máquina del tiempo es un delito grave?». Las respuestas os las podéis imaginar, pero entre ellas hay una con una marcada voluntad de ayudar: «Si descubres que es ilegal, viajas al pasado y evitas construir la máquina del tiempo». Pues, eso.

Comparte el artículo en...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn