Todas las novelas de Roberto Losa
El alquimista entre las fuentes
2021 | Glyphos Publicaciones
España, 1786. Se acerca la jornada de verano que el rey Carlos III y toda la familia real pasan cada años en el palacio de La Granja, en el Real Sitio de San Ildefonso. Sin embargo, algo siniestro está ocurriendo. Detrás del cadáver de una mujer joven brutalmente asesinada se esconde un criminal extremadamente inteligente al que no se ha podido atrapar.
El infante de la sonrisa triste
2017 | Glyphos Publicaciones
España, 1784. Un modesto escritor de comedias es llamado a la corte del infante don Luis en Arenas de San Pedro, donde descubrirá que las cosas no siempre son lo que parecen.
Por el honor de los vacceos
2011 | SERCAM (El árbol de Alicia)
La trepidante persecución a unos bandidos sanguinarios, la lucha de facciones ante los cambios que se están produciendo en toda Iberia y una confusa historia de amor componen los tres ejes en los que se sustenta esta novela que nos traslada hasta orillas del río Duero de hace 2200 años.
El universo de Santos Aguña
Dos de mis novelas (El infante de la sonrisa triste y El alquimista entre las fuentes) comparten un mismo protagonista: Santos Aguña, un modesto escritor de comedias que para ganarse la vida colabora con la justicia en aquellos asuntos turbios donde nadie quiere meterse. Podríamos definirle como un detective del siglo XVIII.
Esto no significa que esas dos novelas sean primera y segunda parte. El objetivo es generar una serie de libros que tengan un protagonista común pero que puedan leerse de forma independiente y sin un orden estricto. Es lo que hacía Conan Doyle con Sherlock, Agatha Christie con Poirot o Dan Brown con Robert Langdon.
Santos Aguña es un detective ilustrado, afrancesado y algo cínico que aplica métodos deductivos para resolver misterios. En El infante de la sonrisa triste, que sirve de presentación al personaje, debe adentrarse en los laberintos de la pequeña corte que el infante Luis Antonio de Borbón ha organizado en Arenas de San Pedro, repleta de secretos y de falsas apariencias. En El alquimista entre las fuentes se debe enfrentar a un asesino en serie en el Real Sitio de San Ildefonso.
Ahora ando en otras cosas, pero las próximas aventuras de Santos Aguña ya están muy pensadas. Paciencia a sus fans, por favor.
